Primer Desafio "The Challenge"

 Primer Desafio
"The Challenge" 



El primer desafio es un proyecto del curso de pensamiento sistemico de la universidad ICESI; en el cual se busca potenciar la creatividad e innovacion de los estudiantes de tercer semestre de ingenieria industrial.

Para llevar a cabo el proyecto los estudiates tuvieron que seguir los siguientes pasos:


PASO N°1

Los estudiantes deben de hacer un reconocimiento del cliente, dibujandolo y remarcando los detalles más relevantes.

Cliente: Sebastian Porras - Diseñador: Juan Pablo Zapata

PASO N°2



Los estudiantes deben de conocer mejor a sus clientes; para ello deben saber cuales son sus gustos, preferencias, proyectos, etc; con lo cual se fortalecera la empatia hacia el.



PASO N°3

Ya como diseñador se debe de plantear como es Sebastias, ademas de que aspectos se pueden utilizar para el producto.






PASO N°4

Se debe de explorar como le gustaria un accesorio al cliente



PASO N°5



Los estudiantes deben de realizar 10 bosquejos de los productos que reflejen al cliente; los que reflejan a Sebastian son:

1. Termo proteico: es un termo deportivo que le ayudara en su actividad fisica ya que contiene en su parte inferior una capsula que administra una superproteina cada vez que llena su capadidad con agua y tiene unas 500 dosis. Ademas cuenta con un deposito para el celular y un logo alusivo al el equipo de futbol del cliente.


 
2. Audifonos mentales: son unos audifonos que se pueden usar en el agua y el usuario puede cambiar las canciones mentalmente si estan previamente descargadas en el dispositivo.


 
3. Morral "incursion a cine": con este morral el cliente puede llevar alimentos desde su casa al cine de la manera más comoda posible como crispetas, gaseosa, dulces y otros alimentos.

 
4. Llavero "Porras": es un llavero alusivo al apellido del cliente.

 
5. Manilla amigos: como el cliente es una persona tan alegre, con esta manilla puede irradiar su alegria a las demas personas ademas de que hara más amigos


6. Gafas " partido en vivo": como el cliente estudia tanto y no puede ir de seguido al estadio estas gafas le ayudaran a presenciar los partidos como si estuviera en vivo.



7. bobeda: es la una billetera que solo puede abrir el cliente, tiene identificador de huella y reconocimiento facial. Ademas esta adornada con imagenes alusivas su apellido


 
8. Anillo del poder: anillo alusivo al apellido del cliente y al mar.




9. Reloj sentimientos: reloj de estilo sencillo que regula los sentimientos del cliente manteniendolo siempre alegre. 

 
10. Deporte ON: brazalete para el brazo que ayuda a mejorar la actividad fisica del cliente.


PASO N°6


Partiendo de cual de los articulos le gusto más al cliente se opto por seleccionar "la manilla amigo"; pero se decidio por agregar otras caracteristicas como medidores de calorias y grasa quemadas cuando entrena waterpolo ademas de un cambio en el diseño






PRODUCTO FINAL
 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto final